Opinió

Obres a Santa Coloma

Enfrascados en su guerra de banderas, el gobierno central desatado y la Generalitat descabezada han olvidado la gestión de lo público, el resultado es nefasto: incertidumbre, frustración, agotamiento y descuido de lo que es realmente importante. Mientras nos abandonan a nuestra suerte, la patata caliente de las necesidades de la ciudadanía  recae sobre los ayuntamientos, desatendidos e infrafinanciados y salvando las cuentas del Gobierno Central frente a Europa.

Continuar llegint

Avi

Por unas pensiones dignas y garantizadas

  • Diego Arroyo

¿Por qué hay que movilizarse para defender las Pensiones? Esta pregunta lanzada por la Marea Pensionista pone  en evidencia el  peligro actual  de las pensiones, el futuro de  las mismas y de todas las diferentes  personas que forman o formarán  el colectivo de los y las pensionistas.

Continuar llegint

Parc Olimpo

Dret a casa

  • César López

Vivir en Santa Coloma, alquilar un piso o una habitación para dormir, es más complicado cada día. El precio de los alquileres sube sin parar y las garantías que piden para alquilarlos hacen muy difícil que las familias, que viven casi al día, puedan acceder. La gente joven ha de retrasar cada vez más su emancipación u optar por marchar de la ciudad, y las infraviviendas, donde la pobreza rezuma por las paredes y no hay diferencia con la temperatura del exterior, llenas de familias que consumen más electricidad para calentarse de la que pueden pagar.

Continuar llegint

Llera del Besòs

El Besòs, qüestió d'identitat?

  • Ferran Saro

L’espai que configura el Besòs mai ha existit com a comarca, ni en aquells anys de la República quan Santa Coloma es va anomenar Gramenet del Besòs. Aquesta afirmació no impedeix que l’espai que dibuixa el riu no tingui uns punts, uns serveis en comú, que amb la recuperació del riu cada cop es fan més evidents.

Continuar llegint

Fundació Grama

Manolo

  • Pere Ferreres

El fútbol es una excusa para lograr la integración de la gente. Por eso, Manuel García Morales, que jugó al fútbol 12 años y no paró de marcar goles con el At. Calatrava, es una pieza básica de la maquinaria de la F.E. Grama. La entidad contribuye con el programa de Medidas Penales Alternativas al cumplimiento de las penas. “Somos los ojos del Juez de Vigilancia Penitenciaria”, dice este hombre responsable, honesto, leal y solidario que hace equilibrios en ese abismo que hay entre la justicia ideal y la letra de la ley. “Una entidad como la nuestra no puede vivir al margen de lo que sucede en su entorno”.

Continuar llegint

Edicions de Santa Coloma, S.L.
Anselm Clavé, 5-7, 1a planta.
08921 Santa Coloma de Gramenet
T. 933 866 248 · Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.